El partido de la final de la LigaPro se mantiene en Guayaquil, pese a que la ciudad está declarada en estado de excepción.

Juan Zapata, ministro del Interior, señaló que variará el horario del partido entre Barcelona vs Aucas. Por lo que se jugará en el estadio Monumental de Guayaquil el 6 de noviembre del 2022, a las 16:00 y ya no a las 18:00, como estaba originalmente programado.

También señaló que, dentro del estado de excepción y toque de queda, se dará facilidades para que lleguen a las provincias buses interprovinciales, transporte de alimentos y otros sectores estratégicos, aunque no se estén emitiendo salvoconductos.

Zapata señaló que no es su intención suspender eventos masivos y que «luego de los trabajos combinados en sectores estratégicos (…) desde hace 13 horas no hemos tenido un solo evento en estas provincias en estado de excepción (Guayas y Esmeraldas)».

«El país, en este momento, estamos en tranquilidad», agregó el Ministro, quien señaló que en Guayaquil, el balance de este 2 de noviembre es de 36 detenidos y el decomiso de 21 armas de fuego, granadas y municiones.

FUENTE: LA HORA ECUADOR