El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito confirmó que en la capital circula de forma comunitaria la variante B.1.1.7 o británica.

Según detalla en el informe, en esta semana se tomaron muestras de pacientes en Loja Pichincha y Sucumbíos. En Quito el 80% de los pacientes en hospitales podrían tener esta mutación del virus Sars – COV 2.

La capital está en su peor momento de la pandemia. Se registran más de 1.800 nuevos infectados en 24 horas, los hospitales están trabajando al 150%, mientras que, hay una lista de espera de 116 personas para acceder a una cama en las casas de salud.null

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, pidió a las autoridades nacionales un confinamiento porque la situación es insostenible.

Loja tiene el 50% de casos de la variante británica e identificaron un nuevo paciente con la brasileña o P.1 y que no tiene relación con el primera caso, detectado el pasado martes en Zamora Chinchipe y que permanece en cuidados intensivos en un hospital de Loja.

Los gremios de médicos piden que se dicte una cuarentena focalizada porque es la única forma de intentar contener los contagios.

Por otro lado, también se confirmó que en las muestras tomadas en Portoviejo, Manabí no hay reporte de la presencia de las variantes llamadas “de preocupación”.

El ministerio de Salud Pública, mediante un comunicado, confirmó que la muestra del ciudadano fallecido por COVID- 19 en el Hospital General Latacunga, enviada al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI, dio negativo para la variante P.1 es decir, la brasileña. Se presume que murió como consecuencia del Sar Cov 2 común. ECUAVISA