En Quito se registraron lluvias y temperaturas de 9 °C.

Las lluvias se mantendrán en las siguientes 48 horas en Quito. Así lo aseguró Xavier Macas, analista en Pronóstico Meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Pero según el especialista, a diferencia de este lunes (6 de septiembre) cuando en la mañana se registraron lluvias y una temperatura aproximada de 9°C, las precipitaciones de este martes 7 y miércoles 8 de septiembre se registrarán en horas de la tarde y podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.

El técnico indicó que mañana, en horas de la mañana, habrá una temperatura de entre 18°C y 20°C. Mientras que el miércoles, a esa misma hora, la temperatura será de entre 22°C y 23°C.

El técnico del Inamhi indicó que tentativamente, para el jueves 9 y viernes 10 se observaría el mismo comportamiento, pero todo depende de la configuración atmosférica.

El experto advirtió que las lluvias que se van a dar en la tarde pueden ser más intensas y estarían acompañadas de tormentas eléctricas.

A eso hay que agregar que habrá cambios de temperatura, por lo que será necesario llevar ropa abrigada y elementos contra la lluvia (botas, guantes, paraguas, etc.).

Mientras que, para el mediodía, que habrá calor, se recomienda llevar gorra y/o sombrero y protector solar.

FUENTE: LA HORA ECUADOR