La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en coordinación con entidades municipales y el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, ejecutó este jueves 23 de abril un operativo disuasivo y sancionatorio en varias parroquias del norte de la ciudad.

El recorrido inició en el sector de la Mariana de Jesús, continúo por las avenidas 10 de Agosto, Naciones Unidas, 6 de Diciembre, El Inca y el barrio San Isidro del Inca, debido al incremento de casos de covid-19.

60 efectivos de las instituciones municipales y gubernamentales, a través de perifoneo y comunicación directa, emitieron mensajes de prevención para que los ciudadanos no salgan de sus domicilios, utilicen mascarilla, cumplan con el distanciamiento de 2 metros y hagan buen uso del espacio público.

Desde las 14:00 de este jueves hasta las 05:00 del viernes, se realizarán controles en el marco del toque de queda, lapso en el que es posible realizar la desinfección de avenidas, parques, plazas y veredas de estos sectores.

César Díaz, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, manifestó que de acuerdo a la publicación del Ministerio de Salud a través del COE Provincial de Pichincha, la parroquia Belisario Quevedo registra el mayor número de casos de Covid-19.

Esta parroquia tiene un incremento del 78,57% desde el 14 de abril hasta el 21 de abril, mientras que San Isidro del Inca, en el mismo período de análisis, es la segunda parroquia más alta en relación al porcentaje de incremento de casos positivos de Covid-19, con el 73,33%.

Belisario Quevedo tiene 53 casos confirmados; San Isidro del Inca, 27; La Magdalena, 27; Centro Histórico, 48; Quitumbe, 29; Chillogallo, 53; Chimbacalle, 32; Guamaní, 43; Calderón (Carapungo), 50; Cotocollao,51; Conocoto, 44 e Iñaquito registra 43 casos de covid-19. Segun reporte del 23 de abril COE Pichincha.

Frente al aumento del número de contagiados, el Municipio de Quito solicitó a la ciudadanía mantenerse en sus domicilios y cumplir estrictamente con todas las medidas de prevención dictaminadas por el Municipio de Quito y el Gobierno Central.