Categorías: CulturaQuito

En Quito se realizan conversatorios virtuales para conocer la ruralidad

Anuncio

La Secretaría de Cultura plantea realizar hasta fin de año 6 conversatorios, 19 talleres y la muestra de 12 audiovisuales

La Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Cultura en el Espacio Público promueve diferentes actividades virtuales para fortalecer la participación de los actores culturales desde el territorio.

Los actores sociales comparten con la ciudadanía sus procesos, experiencias e iniciativas culturales con identidad, construidas en la localidad de sus Comunas, Comunidades y Parroquias Rurales, que se enlazan con diversos sentires y acciones tejidas en la cotidianidad.

Para el mes de junio de 2020 el tema será ‘Patrimonio rural y sus experiencias’; en este sentido el cronograma será:

Lunes 22 de junio

‘Conversatorios de procesos e iniciativas culturales de la ruralidad’

Desde las 15:30 a 16:30. Participaran: Erika Bedón, con el tema ‘Artes y Oficios de la Ruralidad’; Bertha Mora, su ponencia será ‘Memoria oral patrimonial de Calderón’ y Walter Rojas, con el tema ‘Patrimonio Rural de Cumbayá’.

Martes 23 de junio

‘Ponencias de identidad, memoria y patrimonio rural’

Desde las 15:30 a 16:30. Participarán: Freddy Simbaña, con el tema ‘Reconocimiento de la Identidad Cultural de Parroquias y Comunas del DMQ’ y Sthefano Serrano, su ponencia será ‘Experiencias de Memoria de Identidad Rural’

Estas actividades se realizarán a través de la plataforma ZOOM previa inscripción en el correo electrónico culturaterritorioruraldmq@gmail.com en el que se debe indicar el conversatorio a la que se desea asistir, y los datos del participante.

La Secretaría de Cultura plantea realizar hasta fin de año 6 conversatorios, 19 talleres y la muestra de 12 audiovisuales sobre temas de Patrimonio Rural, Turismo Rural, Experiencias de Comunicadores Rurales, Mujeres Rurales, Gestión Cultural, Emprendimientos Productivos Comunitarios; esto permitirán conocer parte de la riqueza de la Ruralidad del Distrito.

Esta iniciativa busca fortalecer un enlace con la institucionalidad y el actor cultural rural, asumiendo el reto de un nuevo modelo de compartir el quehacer cultural apoyado en la tecnología virtual, masificando su difusión en diversos horarios y modalidades; garantizando así la democratización cultural existente en la fortaleza del corazón de la Ruralidad.

El Distrito Metropolitano de Quito posee 33 parroquias rurales y 73 Comunas es importante visibilizar su diversidad cultural, desde los saberes y conocimientos, sus artes escénicas, su patrimonio inmaterial, natural e imaginarios, que definen su identidad.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Transportistas del sector urbano anuncian plantón en Quito

Según los transportistas los ingresos en el primer mes de trabajo post-cuarentena no cubren los…

5 horas hace

En Quito crematorios trabajan a su máxima capacidad

El Municipio de Quito debe autorizar el funcionamiento de tres hornos crematorios adicionales, en el…

9 horas hace

CAN convocará a organismos regionales para impulsar reactivación

El anuncio lo realizó Jorge Hernando Pedraza secretario general de la Comunidad Andina

11 horas hace

La pandemia del COVID-19 apagó la vida de seis autoridades locales

Al menos seis autoridades locales sucumbieron ante la pandemia. Dos fallecieron en abril, tres en…

21 horas hace

IESS detecta inusual incremento de jubilaciones

"En lo que va del 2020 se encuentra un incremento más del 50% en relación…

1 día hace

Aumento de COVID-19 en Quito colapsa tres unidades del hospital de las Fuerzas Armadas

Esta casa de salud se encuentra colapsada y sin espacio en áreas como de hospitalización…

1 día hace
Anuncio