En horas de la madrugada del lunes 25 de enero un niño de 9 años de edad se ahorcó en la terraza de su hogar ubicada en la ciudad de Tulcán, la principal causa de esta decisión fue no haber culminado a tiempo sus tareas escolares.

El ECU- 911 alertó al personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) acerca de una persona fallecida por presunto suicidio por ahorcadura, en el interior de un domicilio, ubicado en la ciudad de Tulcán.

El personal en el lugar constató que un menor de edad, de sexo masculino se encontraba en posición decúbito dorsal, al realizar la inspección del cuerpo a simple vista se observó que presenta un surco incompleto en la región del cuello similar al producido por un elemento constructor sin observar más signos de violencia. Este lamentable hecho fue dado a conocer a la Fiscal de turno, quien delegó el procedimiento de levantamiento del cadáver y el traslado del mismo hasta la morgue del Hospital Luis Gabriel Dávila para la autopsia de ley.

El niño Sneyder P. de 9 años se suma a los casos de suicidios del año 2021, en la casa de este niño hay una gran desolación e incertidumbre. La madre del infante lo encontró colgado con una cuerda en la terraza de la vivienda.

Por su parte Vladimir Fuentes, Jefe de Dinased Carchi, indicó que encontraron al niño en posición suspensión completa, este caso es muy lamentable y causa asombro entre la ciudadanía. El pequeño niño tomó esta fatal decisión de autoeliminarse, porque no terminó de hacer las tareas que tenía que presentar este lunes 25 de enero.

La madre del niño indicó que los dos hermanos estaban haciendo los deberes hasta horas de la madrugada, al parecer Sneyder P. no pudo terminar todas sus tareas escolares, y aparentemente por el miedo y la desesperación tomó una cuerda y se ahorcó en la terraza de su vivienda.

El Jefe de la Dinased en Carchi señaló que este es el quinto caso de suicidio que se ha presentado en la provincia del Carchi.

Suicidio en Santa Martha de Cuba  

La semana pasada una adolescente de 15 años se quitó la vida utilizando una cuerda, este lamentable hecho se suscitó en el sector de San Luis, parroquia de Santa Martha de Cuba, provincia del Carchi. Las causas que motivaron para que esta joven tome está fatal decisión está en investigaciones.

Vladimir Fuentes, Jefe de Dinased Carchi, señaló que la adolescente es de nacionalidad colombiana, y al parecer tenía problemas familiares.

El padre de la adolescente salió a la ciudad de San Gabriel a realizar una diligencia personal, cuando regresó a su hogar, abrió la puerta principal y encontró a su hija suspendida con una cuerda, por lo que procede a bajarla para trasladarla hacia un médico para que le preste los primeros auxilios, a pesar de que se encontraba sin signos vitales. LA NACIÓN TV