Las hermanas Sara y Sofía Oviedo Quintana, que estaban reportadas como desaparecidas desde el pasado jueves 22 de abril en Quito, fueron encontradas en Piura, Perú.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, la mañana de este lunes 26 de abril. 

La Policía de Ecuador, con la colaboración de sus pares peruanos, localizó este lunes en Perú y en buen estado a las dos adolescentes venezolanas.

Las hermanas, de doce y trece años, desaparecieron en el norte de Quito, y los carteles por redes sociales permitieron su ubicación gracias a la colaboración de un ciudadano que las identificó y alertó a las fuerzas del orden.

«¡Buenas noticias! Sofía Antonela y Sara Lucía Oviedo Quintana, fueron localizadas con buen estado de salud esta mañana, en Piura, Perú. El trabajo coordinado entre @PoliciaEcuador y @PoliciaPeru permitió ubicarlas. Se coordina su retorno al Ecuador», indicó Martínez.

Según la Policía Nacional de Ecuador, ambas se encontraban junto a dos mujeres, quienes terminaron siendo detenidas por los agentes de Perú.

El padre de las menores, Joel Oviedo, se encuentra en la zona fronteriza a la espera de poder acceder al país vecino y reencontrarse con ellas.

«Las unidades Antitrata, Dinapen y Dinased de la Policía de Ecuador hicieron el recorrido hasta hallarlas y ahora el padre de las niñas está en Macará, mientras se hacen las gestiones con Perú para que se abra la frontera y policías ecuatorianos puedan traerlas de regreso», informó el Ministerio.

Las autoridades mantienen por el momento en la máxima confidencialidad los detalles del caso, pero según Eduardo Febres Cordero, representante de una asociación de venezolanos en Ecuador, podría apuntar a un aparente secuestro.

Durante este fin de semana en redes sociales se difundió la imagen de las niñas, lo que permitió un mayor alcance entre usuarios. Además, se activó la Alerta Emilia en Ecuador para organizar a las instituciones, sociedad civil y los medios de comunicación, para su pronta y oportuna localización. VISTAZO