Como parte de la programación Cultural de Agosto Mes de las Artes, en la Administración Zonal Calderón, se desarrollará, el ‘Encuentro Cultural con el Tiempo en Catequilla’.

Evento Cultural que se llevará a cabo el día viernes 28 de agosto de 10:00 a 12:00, y reflexionará, sobre; El bien de Administrar la tierra, El sentido de la vida y La relación con el tiempo en función del calendario solar.

En la concepción indígena de nuestros pueblos, el Cerro Catequilla que se encuentra en la línea equinoccial, donde está determinado el centro del mundo, es considerado de gran importancia para Quito y la humanidad,

En este recrear y compartir en Catequilla, se desarrollará con una combinación de lo educativo, ceremonial ancestral y actividades recreativas lúdicas de juegos tradicionales en valoración a la cooperación, a la solidaridad y a la integración humana con la tierra, enfocados al calendario solar.

La actividad se coordina desde el Municipio de Quito, a través de la Secretaria de Cultura y la Administración Zonal Calderón, con el objetivo de conservar las tradiciones y rescate de la Cultura Ancestral de la Zona.

En esta actividad las y los participantes estarán presentes con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.