Narrativas presentadas por mujeres de la zona Calderón en relación con su rol en la cultura, en modalidad virtual; actividad, que se fundamenta en la participación de la mujer en procesos artísticos y escénicos, esenciales en el desarrollo de las parroquias Calderón y Llano Chico; encuentro virtual, que se realizará el miércoles 28 de octubre de 17:30 a 19:30.

Conversatorios presentados por gestoras culturales oriundas de barrios, sectores y comunas de la Zona Calderón, expuestas desde sus distintas perspectivas y que se desarrollará a través de la plataforma Quito Turismo.

Las mujeres de la Zona Calderón, se caracterizan por su tenacidad, gracia y por ser emprendedoras; constituyen, una fortaleza a nivel cultural, vinculadas en un gran número en diferentes manifestaciones culturales como danza, baile, música y la mujer autóctona, a la agricultura, como una actividad de enjambre tradicional.

Desde su campo profesional, ha fomentado el folclore, con un cuidado especial por precautelar las tradiciones de su gente; trabaja, día tras día, con su corazón asumiendo su rol de madre, hermana, hija y vecina, compartiendo con propios y ajenos el empuje que caracteriza a la mujer de la Zona Calderón.

Ella, es alegre, jovial y abierta, lo que ha permitido que sea la mejor embajadora para dar a conocer su entorno, brindando la posibilidad de promocionar con su calidez y orgullo, a sus queridas parroquias Calderón y Llano Chico; ésta es la mujer autóctona de la zona, que narrará sus experiencias, conocimientos y vivencias en este conversatorio.

Actividad que organiza la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Quito Turismo y la Administración Zonal Calderón, con el objetivo principal de resaltar el rol que desempeñan las mujeres de las parroquias del distrito, en la cultura.

Súmese y apoye estas iniciativas que amplían y fortalecen los conocimientos de nuestra gente, a través del link: https://us02web.zoom.us/j/89877157813.