La Alcaldía de Quito entregará luminarias en el Parque del barrio La Universal de la Parroquia Llano Chico, actividad a desarrollarse el viernes 9 de junio, a las 19:30. Además, el próximo sábado 10 de junio, de 08:00 a 12:00, se realizará una minga de limpieza y pintura en Colinas del Valle del sector San José de Morán.

Estas acciones son coordinadas por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, y la Administración Zonal Calderón.

Es un día de fiesta, para los moradores del barrio La Universal, por que recibirán de parte del Municipio de Quito luminarias instaladas en sus espacios públicos. Esta gestión les proporcionará más tranquilidad y seguridad en su sector. Similar tarea se cumplió en el sector Carapungo Etapa B 11, el jueves 8 de junio, a la misma hora.

El sábado en la minga, vecinos y vecinas de Colinas del Valle participarán con la mano de obra y la municipalidad con personal de la unidad de Seguridad Ciudadana de la zona y la entrega de pintura de colores institucionales para colorear el parque del lugar, juegos infantiles, cerramiento, bordillos, entre otros.

Para consolidar la ejecución de este tipo de actividades, es necesaria la coordinación previa entre el Municipio, con representantes del Comité de Seguridad Ciudadana y moradores del sector, encaminada a solventar necesidades propias de cada lugar.

Esta acción, es parte de la agenda de mingas de seguridad programadas por esta institución municipal.

El propósito principal es trabajar a través de esta modalidad, para fortalecer el trabajo tradicional de su población y también rescatar, y mantener valores sociales como: Liderazgo, solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo, cuidado del bien común, entre otros.

Acciones que buscan fortificar la seguridad ciudadana./Noticias Quito