MINISTERIO DEL DEPORTE CUMPLIÓ

Xavier Enderica, Ministro del Deporte, entregó lo kits deportivos a las delegaciones de las 33 parroquias rurales de Quito, en el marco de los juegos interparroquiales “El Quinche 2016”, dichos instrumentos deportivos fueron ofrecidos en la inauguración de la misma. 

Balones de fútbol, básquet, ecua vóley, chalecos y más, se entregaron a los representantes de cada selección rural, la dirección técnica de las selecciones participantes.

Xavier Enderica, Ministro del Deporte; señaló que se está cumpliendo con lo ofrecido desde inicios de año, implementar el deporte en los barrios, conjuntamente se están realizando convenios con el centro médico deportológico Asdrúbal de la Torre, para la prevención y curación del deportista. Además, señaló que si es necesario delegados del ministerio, irán a sus parroquias para capacitarlos en el ámbito deportivo.

Otra cosa que recalcó, es la creación de una plataforma web, para que la información del deportista repose en dicho lugar, el cual estará concatenado con la base de datos del registro civil, para evitar el uso indebido de su identidad,

Por otra parte, Anabel Hermosa, segunda Vicealcaldesa del Distrito Metropolitano de Quito, resalto el apoyo a los deportistas rurales, y apoya el trabajo que está realizando el Gobierno Nacional, como la entrega de los kits deportivos. También rescató los nuevos roles en el deporte, como en el caso de la dirigencia de mujeres. Es por ello que debe existir un trato igualitario.

Añadió que las parroquias rurales, son los centros de desarrollo de producción, es por ello que junto a Susana Castañeda y Luis Reina, concejales metropolitanos por las parroquias, exigirán que se cumplan los ofrecimientos para las parroquias rurales y exigirán también que tanto parroquias urbanas y rurales sean tratad equitativamente.

Mientras que Iván Gordón, presidente de la Asociación de ligas rurales de Quito, manifestó el agrado a este momento, porque se cumplió con el compromiso del Sr. Ministro, ya que las diferentes organizaciones deportivas a la que representa  minimizarán en algo sus gastos en este torneo. /J. Burga

img_7394

Kits deportivos entregados por el Ministerio del Deporte a las delegaciones de las 33 parroquias rurales de Quito