Con gran expectativa, la ciudadanía se encuentra esperando el lanzamiento de la segunda temporada del programa “Entrenando a tu Mascota en Casa”, que la Policía Nacional lanza como parte de la campaña “Yo Vivo Seguro en mi Comunidad”, con el objetivo de mantener acercamientos con la colectividad, generando espacios de confianza, cooperación y sobre todo concientización en las familias ecuatorianas.

El gran día es este sábado 10 de julio, a las 10 de la mañana, a través de la plataforma de Facebook Live de las redes oficiales de la Policía Nacional, y tendrá una duración de 8 programas entre sábado y domingo, hasta el 1 de agosto.

Dentro de los principales objetivos de este curso es poder llegar a la ciudadanía con mensajes de concientización, a fin de poder entender el comportamiento de los perritos que se tienen como mascota en casa, para poder otorgarles una vida digna, sana y armónica; también se tendrá la intervención del médico veterinario, el Cbos. Dr. Richard Espinoza, quien hablará sobre la importancia de la salud en los canes.

Para las clases virtuales se contará con la valiosa participación del can Dino y su instructor, quienes estarán gustosos de poder compartir con sus amiguitos desde casa. El curso implica el aprendizaje de adiestramiento canino, así como de ejercicios individuales, donde se podrá aprender los comandos de: sentarse, dar la pata, acostarse, entre otros, los mismos que aportarán directamente con un buen comportamiento del can, con la ayuda y el compromiso de su dueño.

Los únicos requisitos que se necesitan para acceder a este curso son: compromiso y mucho amor para la mascota, conectarse los sábados y domingos a través de Facebook Live de la página Policía Nacional del Ecuador, de 10 a 11 am, y sobre todo muchas ganas de aprender junto a su peludito de cuatro patas.

Esta iniciativa nació desde el amor y respeto hacia las mascotas, evidenciando que, en medio de la pandemia, los perritos también sufren de estrés por el encierro, pueden llegar a enfermarse e incluso presentar alteraciones en su comportamiento, y como respuesta a ello, la Policía Nacional ofrece este curso gratuito como parte de su corresponsabilidad social.

A través de estas actividades, la Policía Nacional abre espacios de cercanía con la gente, reiterando su compromiso de velar por la seguridad de todas y todos. C. Pérez/DNCOE