Entró en vigencia “Hoy no circula” en Quito

Se aplicará mientras dure la repavimentación de varias zonas

Vistas 117

Desde las 05h00 de este lunes 9 de septiembre entró en vigensia en Quito, una nueva modalidad en la restricción de circulación, denominada «Hoy no circula«,

Se aplicará mientras dure la repavimentación de varias zonas, con una inversión superior a los 40 millones de dólares.

La nueva disposición prohíbe la circulación de vehículos por las vías de la ciudad según el último número de la matrícula desde las 05:00 hasta las 20:00 hora local.

Con lo que se extiende la modalidad aplicada desde hace varios años, denominada «pico y placa«, que limitaba la circulación sólo en horas de mayor tráfico.

La nueva medida que impulsa el alcalde, Jorge Yunda, se denomina «Hoy no circula».

Se aplicará igualmente de lunes a viernes, con prohibición de circulación; el lunes para los vehículos con placas terminadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

Ante la nueva disposición, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), ha puesto a disposición de la ciudadanía 1.020 plazas en cuatro estacionamientos de borde.

Estos se encuentran situados en: Cuscungo, Zámbiza, Carapungo y El Condado, para que los usuarios dejen su vehículo durante la restricción.

Las plazas disponibles están distribuidas en:
  1. El Condado: calle La Esperanza y Mariscal Sucre (150);
  2. Carapungo: Panamericana Norte y avenida Simón Bolívar (200);
  3. Zámbiza: Redondel de Zámbiza y avenida Simón Bolívar (430);
  4. Cuscungo: avenida General Rumiñahui y calle 6 (240).

En un comunicado, el Municipio indicó que actualmente, los estacionamientos brindan el servicio exclusivo para los vehículos con restricción vehicular en el hipercentro de la ciudad.

La Epmmop no cobra ningún valor por el tiempo que el vehículo permanece en cualquiera de las plazas habilitadas.

Además, cuentan con servicio de guardianía y el horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 04:00 hasta las 21:00 horas.

La nueva modalidad de restricción facilitará los trabajos de repavimentación en la capital ecuatoriana, que beneficiará a 700.000 habitantes, según el Ayuntamiento.

«El pavimento de la ciudad superó su periodo de vida útil y hay muchos barrios que no han sido atendidos durante los últimos 30 años. Con Hoy no circula transformamos la ciudad y aportamos para mejorar tu camino a casa«, señala en su perfil de Twitter la alcaldía liderada por Yunda.

De 54 años, Yunda llegó al Municipio tras ganar las elecciones de marzo con apenas 21,32 por ciento de los votos, y en sustitución de Mauricio Rodas