EPMAPS, EPMMOP Y Secretaría De Coordinación Territorial firman convenio para sumar fuerzas en la ejecución de obras y proyectos

El objetivo es simplificar los trámites y reducir los tiempos de atención a las solicitudes de obras públicas. 

Vistas 116

Los gerentes de Epmaps, Guido Andrade; de Epmmop, Mauricio Rosales, y el secretario de Coordinación Territorial, Patricio Ubidia, suscribieron este viernes, 7 de febrero de 2020.

Este Convenio Marco de Cooperación permitirá implementar acciones conjuntas que viabilicen la ejecución de obras y proyectos en beneficio de los habitantes de Quito.

“Lo que solía suceder es que cada institución trabajaba por su lado, ahora vamos a unir fuerzas y realizar obras coordinadas con el fin de optimizar los recursos técnicos, humanos y económicos para agilizar la entrega de obras integrales”, explicó el gerente de Agua de Quito.

El convenio tiene vigencia de cuatro años y contempla el trabajo coordinado para la construcción de obras de agua potable y saneamiento.

Infraestructura vial; conexiones domiciliarias, intervención en quebradas, parques lineales, reforestación y riego; y cooperación de equipo, material, maquinaria y personal.

En el caso de una obra de conexión domiciliaria de agua potable, por ejemplo, la Secretaria de Coordinación Territorial, a través de las administraciones zonales, determinará los barrios de intervención prioritaria.

Epmmop entrega los trazados viales, Epmaps instala la tubería y, una vez concluido su trabajo, se cumplirá el asfaltado o adoquinado y señalización de las vías.

“Queremos trabajar en el manejo de cuencas hidrográficas, en quebradas. Nos vamos a apoyar con el préstamo de maquinaria y materiales de tal manera que el trabajo sea más eficiente”, añadió el gerente de Epmmop.

El convenio también permite la participación conjunta en emergencias, mingas, espacios comunitarios.

Recaudación de valores a través de las ventanillas en las instituciones intervinientes; disponibilidad de instalaciones, campamentos y locales; asesoramiento técnico, administrativo y jurídico.

Intercambio tecnológico y cultural; además de planes de socialización y difusión previo a la ejecución de intervenciones u obras.