En la Asamblea General Ordinaria Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador, llevada a cabo el 28 de enero del 2020 en el Swissotel de la ciudad de Quito se presentó el informe 2019 y se reconoció a los líderes destacados de los ODS.

El evento inició con la intervención del presidente del Directorio de la Red Pacto Global, Ricardo Dueñas, quien mencionó la importancia de mantener el compromiso con el planeta para una mejor sociedad a futuro.

El punto más importante de la noche fue el reconocimiento a los “Líderes de los ODS” entre los que destacó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) como líder del ODS 6, por su excelente gestión y elaboración de mesas de trabajo con sus miembros aliados.

El reconocimiento, además, resalta a la Epmaps como empresa comprometida con el cuidado de los páramos, protección de las cuencas hidrográficas y campañas permanentes de consumo responsable de agua potable, así como un índice de calidad del agua que alcanza el 100%.

Guido Andrade, Gerente General de Agua de Quito, mencionó dentro de su intervención que: el compromiso es permanente con la ciudadanía, ya que la mejor agua del país es quiteña y que eso exige que todos los días sigan mejorando.

Epmaps lidera el ODS 6 desde hace dos años y ha sido ratificada un año más por su excelente gestión empresarial, social y ambiental.