EPMAPS – Agua de Quito, habilitó desde este lunes, un Sistema de Pago Parcial que permite al cliente cancelar la totalidad del valor de la factura o realizar abonos.

De acuerdo con su capacidad económica, en momentos en que la ciudad y el país permanecen en emergencia sanitaria para frenar la propagación del Covid-19.

“Hemos realizado un cambio completo al sistema de facturación. Estamos dando todas las facilidades para que el usuario pague lo que pueda del valor de su factura de marzo y abril», explicó el gerente general de EPMAPS, Guido Andrade.

Agrego que «cuando concluya la emergencia, se podrá aplicar a un convenio de pago para los clientes que lo soliciten”,

Reiteró que no se suspenderá el servicio de agua potable por falta de pago, pero hizo un llamado para que quienes pueden cancelar la totalidad de la planilla o realizar abonos, lo hagan acogiéndose a esta nueva opción.

Los cobros por el servicio únicamente se realizan a través de canales digitales. El usuario puede consultar en la página www.aguaquito.gob.ec en el apartado Paga Aquí.

Los bancos habilitados para el nuevo sistema son Produbanco y Pacífico, pero en esta semana se incorporarán otras instituciones financieras.

El Sistema de Pago Parcial es una nueva alternativa ya que, regularmente, solo se permitía el pago completo de la factura.

Agua de Quito suspendió la toma de lecturas de consumo directamente en domicilios y la entrega de facturas físicas desde el 17 de marzo, tras la declaratoria de la emergencia sanitaria.

Por esta razón, se está facturando con base en un promedio del consumo de los últimos seis meses. “Cuando termine la cuarentena se ajustarán los valores de conformidad con la medición real”, anotó el gerente de EPMAPS.