Las cuadrillas de mantenimiento y reparación de redes de alcantarillado y quebradas se mantienen alertas ante las emergencias que puedan registrarse en Quito debido a las fuertes lluvias.

Como parte del Plan Lluvias, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) intensificó su trabajo de limpieza de sumideros en los sectores más críticos como pasos deprimidos, mercados y calles de mayor tránsito, con el fin de evitar inundaciones.

Los sitios de mayor frecuencia de limpieza son los pasos a desnivel de las avenidas: El Labrador, la Y, 6 de Diciembre y Patria, América y Pérez Guerrero, Eloy Alfaro y 10 de Agosto, Naciones Unidas y 10 de Agosto; el paso deprimido del antiguo Aeropuerto y La Villaflora.

Asimismo se interviene en los mercados La Carolina, Cotocollao, Kennedy, Roldós, Rumiñahui, Chiriyacu, Chimbacalle, La Magdalena, Mayorista, Quito Sur, Solanda 1 y Tarqui.

Este martes 9 de marzo, tras la intensa precipitación, Epmaps atendió 20 reportes por acumulación de agua, principalmente en el norte de la ciudad.