El Gerente General de EPMAPS, Ing. Carlos Uriarte, participó este viernes, 18 de octubre, en la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito.

En la misma expuso los principales proyectos impulsado en su administración y que cuentan con las directrices del alcalde de la ciudad, Dr. Jorge Yunda Machado.

En menos de seis meses de gestión y después de 30 años, Agua de Quito ha puesto en marcha la mega obra emblemática para descontaminar los ríos de Quito: Vindobona, un proyecto social y ambientalmente responsable que la EPMAPS ha calificado como prioritario.

El alcalde aseguró que, aunque el proyecto es de largo plazo, “Dios mediante, la descontaminación del primer tramo del río Machángara si la alcanzaremos a ver” en la actual administración municipal.

Por otro lado, el Gerente de EPMAPS informó a los asistentes que se destinará USD 221 millones para ampliar el sistema de agua potable y alcantarillado, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode).

El gerente indicó que este proyecto consiste en la construcción de una planta de tratamiento en Calderón; la ampliación de las plantas Bellavista y El Troje, una línea de conducción de agua potable para beneficiar al norte de la ciudad; así como el mejoramiento de alcantarillado de varias parroquias de Quito.