Según comunicado de EPMAPS, tras un intenso trabajo de coordinación con el Banco Central del Ecuador, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable, ha logrado recuperar USD 1’164 718,60 correspondientes a tres transferencias al exterior que se pretendió realizar desde las cuentas de la entidad, por un monto de 1,3 millones de dólares.

Una vez detenidas las transferencias, el 4 de junio de 2020, el BCE acreditó en la cuenta de EPMAPS USD 671 615,80, mientras que el 16 de junio se hizo un segundo reembolso por un monto de USD 493 102,80.

El gerente general de Agua de Quito, Ing. Luis Medina, informó que se están realizando todas las gestiones necesarias para que se reintegre todo el dinero, así como resarcir la afectación causada y continuar las investigaciones para determinar a los responsables de este hecho.

El Gerente aseguró que su administración está efectuando las investigaciones a nivel interno, para lo cual ha dispuesto una reestructuración de la institución, con el nombramiento de nuevos gerentes y directores de área considerando al personal de carrera, con amplia experiencia.

“Estamos dando todas las facilidades a las autoridades competentes: Contraloría General del Estado y Fiscalía, para la realización de las investigaciones, con el fin de llegar a determinar a los responsables”, ratificó. QUITO