El Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS- Agua de Quito), Othón Zevallos Moreno, recibió a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Ecuador. Participaron en la reunión: Juan Carlos de la Hoz y Xavier Grau. 

Para reactivar acciones en conjunto, en el encuentro realizado este viernes 12 de noviembre de 2021, Agua de Quito ratificó su compromiso con el BID, en el marco del Programa de Agua Potable y Alcantarillado para Quito.

Para lo cual, la EPMAPS mantiene un crédito aprobado por USD 86,1 millones de un total de USD 221 millones, destinados a proyectos de infraestructura, como son:

Líneas de conducción Paluguillo-Puembo-Calderón, Construcción de la Planta de Calderón; y,  Ampliación  de las Plantas de Tratamiento de Bellavista y El Troje. Además, el Programa se complementa con proyectos de saneamiento, innovación, socio-ambiental y de género.

Adicionalmente, en la visita se abordó el proyecto emblemático de Vindobona, que será presentado por Gustavo Manrique, Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, en el encuentro internacional organizado por el Gobierno Nacional foro Ecuador Open for Business el 18 y 19 de noviembre 2021.