El primer encuentro interparroquial de danzas «Reina del Festival Equinoccio de Oro 2016», estuvo marcado por la alegría de seis parroquias, quienes se integraron a este evento que se realizó en el parque central de San Antonio este sábado 4 de marzo.

El evento fue organizado Deborah Rivadeneira, reina actual del Equinoccio de Oro, y sirvió como marco para dar a conocer a las candidatas a esta preciada corona. La nueva reina deberá retomar para el siguiente año, este compromiso con la cultura. Deborah Rivadeneira, agradeció a todos los grupos de danza que participaron de ese evento, espera que el próximo año más parroquias se integren a este concurso.

Las bases del concurso, se dieron a conocer antes de que inicie el concurso, uno de los puntos a referirse fue que el baile debe durar diez minutos y un mensaje, posteriormente cada baile se dio a conocer bajo la expectativa de sus asistentes. Las danzas salieron de la siguiente manera:

  • San José de Minas
  • Guayllabamba
  • Calderón
  • San Antonio
  • Pomasqui
  • Llano Chico

Luego de la presentación de danza, Danna Valentina, mostró su baile también. A pesar de sus cinco años ella hizo un baile limpio y muy elaborado.

Pablo Cobos, Presidente de la ASOGOPAR Quito, señal que cuando necesiten de su apoyo el estará ahí. De la misma manera está agradecido por la invitación a este evento.

Acto seguido, se dio a conocer los tres primeros puestos quienes obtuvieron su trofeo junto a un premio económico. Pomasqui se llevó el primer lugar, seguido de Calderón y finalizando con San Antonio de Pichincha. /J. Burga