Erika Acero de 22 años es la nueva soberana de Llano Chico.

Luego de una difícil determinación, el jurado eligió a la joven de 22 años representante de Santa Ana de la Comuna de  Cocotog como Reina de Llano Chico 2018-2019, la noche del pasado sábado 15 de septiembre del presente año.

La resplandeciente Reina recibió su banda de manos del presidente de la Parroquia Luis Pulupa. Apreciablemente emocionada, Erika  Acero fue coronada por Melisa Pullas Reina saliente.

La  Corte de honor  está conformada por Jennifer Simbaña que fue nombrada como Señorita. Confraternidad; Gabriela Rodríguez Señorita Simpatía; Xiomara Guañuna Señorita Amistad y Natalia Duarte  Señorita Identidad.

Antes de dar a conocer los resultados, como parte del evento se efectuó la emotiva despedida de Melina Pullas que finalizó su periodo como reina. Con lágrimas dijo sentirse agradecida por el apoyo de su familia en todo el proceso y deseo la mayor de las conquistas a su sucesora.

El Parque Central de la parroquia se engalanó de magia, luz y color para la elección. Las gradas   estuvieron  repletas de gente que pese a  la fuerte lluvia se quedó para apoyar a cada una de sus candidatas en este evento que se ejecuta tras el inicio de sus fiestas por sus 74 años de parroquialización.

A las 20h30 las candidatas hicieron su primera salida desarrollando una coreografía. Los ánimos del publico se encendieron con la presentación  de artistas ecuatorianos como Juan Gabriel  de “Yo me Llamo”, Francisco Javier y los Ñaños quienes presentaron un  amplio repertorio artístico.

La tercera salida de las candidatas fue con traje típico, algunos de ellos elaborados por diseñadores locales, y la cuarta con traje de gala. En este espacio, las aspirantes respondieron a las preguntas.

El evento finalizó a las 12 de la noche y estuvo resguardado por la Policía Nacional y Policía Municipal. /R. Encalada.