La ministra de Educación, María Brown, confirmó que un mes y medio el Gobierno tendrá listo el escalafón salarial de los maestros del país.

“Esperamos en un mes y medio tener el resultado final de los textos aprobados por la Presidencia, mientras esperamos la resolución de la Corte Constitucional de los textos enviados por la Asamblea y remitidos por el Ejecutivo” mencionó para Ecuavisa

Por otro lado, según la ministra, las mesas de educación iniciaron hace algunos meses a nivel de ministros. Además, aseguró que se ha avanzado en algunas propuestas conjuntas con 15 gremios de docentes a escala nacional.

Pero la Unión Nacional de Educadores (UNE) ratificó su desacuerdo a la propuesta del Ejecutivo, y anunció medidas de movilización y acercamientos con la Corte Constitucional.

A estos diálogos se sumarán la Secretaría Jurídica de la Presidencia y los ministerios de Economía, de Trabajo y de Gobierno, y definir un acuerdo sobre los textos del reglamento de la ley, que deberá ser reformado, para establecer el escalafón salarial actualizado.

Brown dijo que al momento se realiza un análisis presupuestario con el Ministerio de Economía y Finanzas, para analizar distintos escenarios.

“Tener claridad sobre cuáles serán estos ingresos permanentes, cuál es el techo y cómo se hará el incremento del escalafón salarial”.

Recordó que en la Asamblea aprobaron un texto sin contar con un informe favorable de Finanzas, como lo manda la ley.

Fuente: Primicias