El caso de Byron Castillo, que tiene en vilo la confirmación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, sigue recogiendo antecedentes que dejan tambaleando al fútbol ecuatoriano y la inscripción de jugadores en dicho país. Hay numerosas irregularidades que se vienen presentando hace años, publica diario Marca, en versión digital de Colombia.

El centrocampista fue formado en el club SC Norte América, institución que ha estado en el ojo del huracán por temas de suplantación de identidad, dobles registros de nacimiento, actas inexistentes, entre otras conductas. A 73 llega el número de jugadores involucrados en estas irregularidades.

Redgol ha recogido unas palabras de Xavier Burbano, integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador, quien explicaba en el 2017 el informe de las investigaciones:

“Un nuevo informe generado por Registro Civil, en virtud de la veeduría conformada por el CPCCS, revela que, de más de 350 casos revisados, se detectaron 73 casos de jugadores con irregularidades en documentos de identidad, perpetrados en los últimos diez años. Lo insólito es que se trata del mismo club”.

El caso, a raíz de la denuncia presentada por la Federación de Fútbol de Chile, ya está en manos de la FIFA y está por verse si toma medidas contra la selección de Ecuador, que está sembrada en el grupo A de la Copa del Mundo. (D)

Fuente: Diario Marca

Para más contenido no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales; Facebook , Instagram, Tik Tok.