Categorías: Ecuador

Escuela WIFI de HughesNet® llega a las parroquias rurales con conectividad gratuita para estudiantes

Anuncio

La iniciativa consiste en recorrer los puntos más remotos del país, mediante una caravana dotada de internet satelital, para que estudiantes de las zonas visitadas puedan acceder a sus clases virtuales conectándose a su señal de wifi.

HughesNet®, líder mundial de internet satelital para el hogar y la oficina, presenta a su caravana “Escuela Wifi”, creada para llevar conectividad a estudiantes de zonas remotas del país.

La brigada  está dotada con todos los equipos para brindar internet satelital en cualquier lugar en donde se encuentre, a través de una clave para acceder a la conexión wifi.

El servicio, completamente gratuito, puede ser utilizado para las clases virtuales y deberes escolares de los alumnos de cada uno de los sitios visitados.

Su recorrido se cumple en las zonas remotas de varias provincias del país: Esmeraldas, Manabí, Morona Santiago, Guayas y Loja, con el objetivo de cubrir más zonas rurales hasta diciembre de este año accediendo a las zonas más remotas de estas provincias, donde ningún otro proveedor de internet fijo llega

El objetivo de esta iniciativa es compartir con los estudiantes la experiencia del internet satelital para acceder a sus clases virtuales.

Durante estos días, tiempo de visita de la Escuela Wifi en cada zona, los niños y jóvenes de cada localidad pueden conectarse de manera gratuita a la red de HughesNet® para hacer sus deberes y estudiar en línea.

La caravana cuenta con el apoyo de un equipo completo para asistencia técnica e información del servicio y la tecnología de internet satelital.

HughesNet® ratifica su compromiso de llegar donde nadie más llega para ser un aliado para el crecimiento de negocios y las personas.

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es el líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina.

Su servicio estrella es el Internet por satélite de alta velocidad HughesNet®, el cual también es la red satelital más grande del mundo con más de 4,3 millones de clientes residenciales y comerciales en todo el continente americano.

Para grandes empresas y gobiernos, los servicios de red administrados por HughesON® brindan soluciones de conectividad completas que emplean una combinación optimizada de tecnologías satelitales y terrestres.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

¿Quiénes pueden circular en vehículo en Quito sin salvoconducto del Municipio?

Los permisos otorgados por el Gobierno perdieron validez este domingo 23.

57 segundos hace

EE. UU. espera empezar a vacunar contra el covid-19 a mediados de diciembre

El anuncio llega en un momento en que una nueva ola epidémica está golpeando duramente…

1 hora hace

Vocera de Noboa anuncia acciones legales y una movilización al CNE

Álvaro Noboa no desiste de su sexta candidatura a la Presidencia.

12 horas hace

Alcalde Yunda dice que se clausurarán centros comerciales de Quito que no cumplan el aforo permitido

Según el COE metropolitano, el aforo que deben cumplir los centros comerciales es el 50%

13 horas hace

Presidente Lenín Moreno anuncia que Ecuador podría aplicar la vacuna contra el covid-19 a inicios del 2021

"Entiendo yo que ya tendremos la posibilidad de empezar a vacunar en el primer mes…

14 horas hace

Capital de Ecuador planea fiestas locales mientras combate Covid-19

Música, danza, ópera y piezas teatrales serán parte de las Fiestas de forma telemática

24 horas hace
Anuncio