Categorías: CulturaQuito

Espectaculares desfiles serán parte del Carnavalff 2020

Anuncio

Una de las actividades que convocará a miles de quiteños son los desfiles, que se realizarán el sábado 22 de febrero, en la Tribuna del Sur y el domingo 23 de febrero, en la Tribuna de los Shyris, desde las 15:00 hasta las 18:00. Se prevé la participación de delegaciones internacionales invitadas, entre ellas: • Académicos de Tatuapé, de Brasil; escuela de samba ganadora del Carnaval de Río 2017 – 2018. • Una delegación del Carnaval de Oruro, Bolivia, una obra maestra declarada por la UNESCO como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. • Una representación cultural del Carnaval de Venecia, con disfraces de trajes de la época del siglo XVII. Los desfiles contarán con carros alegóricos que mostrarán las razones por las que se debe visitar Quito. Se contará con comparsas tradicionales de las parroquias de: La Merced, Alangasí, Pacto, Pomasqui, Payasada Tumbaco, Yumbada La Magdalena, Calderón, Cumbayá, Danzantes de moneda Cocotog; y de provincias invitadas: Diablos de Píllaro, Danzantes de Pujilí, y de La Mama Negra. Además, en las nueve administraciones zonales se realizarán más de 33 actividades que incluirán desfiles, programas artísticos, ferias gastronómicas, entre otros. Con el fin de brindar las facilidades a los turistas y habitantes de la capital durante el Carnaval, se han realizado alianzas estratégicas con 180 establecimientos entre restaurantes, hoteles y operadores turísticos con el distintivo Q, quienes ofrecerán ofertas y descuentos. Puede consultar la agenda completa en www.quito.com.ec www.quitocultura.com o en la APP Quito Es Mío

Una de las actividades que convocará a miles de quiteños son los desfiles, que se realizarán el sábado 22 de febrero, en la Tribuna del Sur y el domingo 23 de febrero, en la Tribuna de los Shyris, desde las 15:00 hasta las 18:00.

Se prevé la participación de delegaciones internacionales invitadas, entre ellas:

  • • Académicos de Tatuapé, de Brasil; escuela de samba ganadora del Carnaval de Río 2017 – 2018.
  • • Una delegación del Carnaval de Oruro, Bolivia, una obra maestra declarada por la UNESCO como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
  • • Una representación cultural del Carnaval de Venecia, con disfraces de trajes de la época del siglo XVII.

Los desfiles contarán con carros alegóricos que mostrarán las razones por las que se debe visitar Quito.

Se contará con comparsas tradicionales de las parroquias de: La Merced, Alangasí, Pacto, Pomasqui, Payasada Tumbaco, Yumbada La Magdalena, Calderón, Cumbayá, Danzantes de moneda Cocotog; y de provincias invitadas: Diablos de Píllaro, Danzantes de Pujilí, y de La Mama Negra.

Además, en las nueve administraciones zonales se realizarán más de 33 actividades que incluirán desfiles, programas artísticos, ferias gastronómicas, entre otros.

Con el fin de brindar las facilidades a los turistas y habitantes de la capital durante el Carnaval, se han realizado alianzas estratégicas con 180 establecimientos entre restaurantes, hoteles y operadores turísticos con el distintivo Q, quienes ofrecerán ofertas y descuentos.

Puede consultar la agenda completa en www.quito.com.ec www.quitocultura.com o en la APP Quito Es Mío

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Quito retoma actividades tras confinamiento de casi 80 días por coronavirus

Los habitantes iniciaron un riguroso confinamiento el 16 de marzo, que incluyó un toque de…

1 hora hace

Semáforo amarillo en Quito, así funcionó el transporte público

Quito, la capital del Ecuador, ingresó al semáforo amarillo en la «nueva normalidad» dentro de…

2 horas hace

Abdalá Bucaram detenido, tras allanamiento de su casa

Bucaram ha sido detenido tras encontrarse en su poder un arma de fuego.

6 horas hace

Con hospitales saturados Quito cambia su semáforo a color amarillo

De acuerdo con el último informe gubernamental, en la capital hay 3777 casos confirmados, y…

7 horas hace

Quito pasa a semáforo amarillo tras 78 días de cuarentena, con riesgos de un rebrote

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, una vez que conoció la resolución del COE Nacional…

10 horas hace

Fiscalía confirma a Suiza que se puede investigar al presidente sin levantar su inmunidad

El caso Ina Papers lleva más de un año en investigación previa y aún no…

11 horas hace
Anuncio