Nuevos enfrentamientos se producen en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil, la cárcel más grande de Ecuador, de donde mil reos han sido trasladados a otros centros carcelarios en las últimas 48 horas.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó durante la tarde de este martes que dos internos fallecieron y seis resultaron heridos. Por la noche comunicó que el conflicto se reactivó.

Los enfrentamientos se registraron entre los pabellones 3 y 9, confirmó inicialmente el SNAI. Primero se informó sobre un fallecido y siete heridos, pero luego de unas horas uno de estos murió en una casa de salud, lo que subió a dos la cifra de víctimas mortales.

Ante este hecho, la vía a Daule, sobre la que está el complejo carcelario, fue cerrada al tránsito.

Equipos tácticos de la Fuerza Pública activaron un protocolo para tratar de restablecer el orden en la Penitenciaría.

SE REACTIVA EL CONFLICTO

A las 20:30 el SNAI confirmó que «lamentablemente existen nuevos incidentes en el CPL Guayas Nº 1», donde está la Penitenciaría.

Integrantes de grupos de delincuencia organizada propician disturbios en el interior del centro penitenciario, informó la entidad mientras aún se recaba información sobre el nuevo cruce violento.

FUENTE: ECUAVISA