Estaciones San Francisco y El Labrador recibieron más 800 personas este viernes

Este viernes 29 de noviembre se desarrolló el segundo día de los talleres de socialización, ´Viva Quito en el Metro´. 

Vistas 16

Estudiantes, vecinos y ciudadanía, participaron en actividades lúdicas, visitas guiadas y presentaciones en el interior de las estaciones San Francisco y El Labrador.

Se estima recibir a 69 mil y 90 mil usuarios diarios.

El objetivo de los talleres es que las personas conozcan los avances de la obra y los beneficios que representan para la Capital.

En su intervención, Edison Yánez, gerente general del Metro de Quito, indicó los tres principios de la cultura ciudadana: respeto para mí, para el otro y para el entorno. Para el gerente, el Metro es una obra que le pertenece a todos quienes habitan Quito, por lo tanto, su cuidado y buen uso es responsabilidad de todos.

El concejal de Quito Bernardo Abad, formó parte de esta jornada, durante las actividades en la estación San Francisco y destacó que su mensaje a la ciudadanía es “cuidemos y respetemos esta obra, porque el Metro es nuestro”. Además, recalcó que solo lo que se conoce, se puede respectar, cuidar.

Durante la mañana, Jazmín Ramón, que vive en el valle y trabaja cerca de la estación San Francisco, se sorprendió de la magnitud de las obras del Metro y lo calificó como una obra de talla internacional.

“Estoy convencida de que cuando el Metro empiece a funcionar, los traslados desde mi casa a la oficina serán mucho más cortos, por eso tenemos que cuidar el Metro: no ingerir alimentos, ceder el puesto y respetar las paradas, porque esto es de todos”, afirmó.

Lunes 2 de diciembre
  • 10h00 – Estación La Carolina
  • 15h00 – Estación Alameda
Martes 3 de diciembre
  • 09h00 – Estación Morán Valverde
  • 17h00 – Estación Universidad Central
Miércoles 4 de diciembre
  • 10h00 – Estación El Ejido
  • 17h00 – Estación Iñaquito