El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó que ni el sábado ni el domingo se emitirán datos relacionados con la pandemia del COVID-19.

Para actualizar estas cifras se trabajará con un nuevo software que permitirá el ingreso de datos de manera más ágil y eficiente, que permitirá evaluar la toma de decisiones con miras a una nueva etapa en la lucha contra la pandemia.

Ya las autoridades del Ecuador anunciaron que el país debe pasar a una nueva etapa dejando atrás el aislamiento social para pasar a un distanciamiento social, pero con potenciando trabajos en ciertos sectores.

Este viernes 24 de abril, el informe de situación nacional N° 60 por COVID-19, reportó un total de 22 719 de casos contagiados, inferior al número de casos descartados que es de 23 138.

Adicionalmente se cifra en 576 las personas fallecidas porr COVID-19. Y, 1060 personas fallecidas probable por COVID-19 a nivel nacional.

Las cifras se establecen entre las coordinaciones zonales a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, otras instituciones de la Red Pública integral de Salud (RPIS) y del Servicio Nacional de Gestión de Risgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE).