El evento será presencial y se desarrollará este jueves 1 de julio, a las 17:30, en sus instalaciones, ubicada entre las avenidas Capitán Giovanni Calles y Padre Luis Vaccari (ingreso sector Carapungo).

Actividad participativa que será transmitida en vivo mediante Facebook Live @zonalcalderon.

Evento será presidido por Jassmin Vargas, administradora zonal de Calderón, quien como máxima autoridad de esta institución municipal, pondrá a consideración de vecinos y vecinas de las parroquias Calderón y Llano Chico, la gestión cumplida durante el año 2020.

Trabajo que comprende la ejecución de un paquete de obras que fueron priorizadas por la comunidad en Asambleas de Presupuestos Participativos en el 2019, entre las que constan: construcción de bordillos, asfaltos y adoquinados de accesos barriales.

También, la  implementación e instalación de nueva infraestructura recreativa, deportiva e inclusiva en varios sectores de la zona.

Además, presentará los resultados alcanzados en la aplicación de programas y proyectos sociales como:

Programa Red Verde Urbano Rural, proyectos Recuperación Integral de Quebradas y Buenas Prácticas Ambientales para un Quito Sostenible; Participación Ciudadana, proyecto Casa Somos Calderón, Carapungo y Bicentenario; Arte, Cultura y Patrimonio, Agenda Cultural Metropolitana; Territorio Productivo, Fortalecimiento Productivo Territorial; Promoción de Derechos de Grupos de Atención Prioritaria y en Situación de Vulnerabilidad; Atención a Grupos Vulnerables, Proyecto 60 y Piquito (Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor); Garantía de Protección de Derechos.

También, el programa Prevención de Enfermedad, a través del proyecto Identificación y Manejo de Factores de Riesgo y Salud al Paso; Promoción y Protección de la Salud, Educación para la Salud; programa Convivencia y Seguridad, Prevención Situacional y de Convivencia Pacífica y Prevención de Riesgos, Atención y Respuesta a Emergencias y Desastres; Sistema de Participación Ciudadana; entre otros.

Luego, un profesional delegado de la Unidad Regula Tu Barrio informará sobre la gestión cumplida en la zona.

También, se contará con la participación de un representante de la Asamblea de Quito, quien pondrá en perspectiva los diferentes informes.

Una vez concluida las intervenciones de las autoridades, los líderes y lideresas comunitarias presentes, integrarán de acuerdo a su interés dos mesas de trabajo; actividad que concluirá con la presentación de los resultados de cada grupo.