En Ecuador los casos diarios de covid-19 superan los 3 000 y el Ministerio de Salud confirmó que se registra un rebrote del coronavirus. De acuerdo con la Cartera, el 18 de julio del 2022 se registró el número más alto de las últimas semanas: fueron 3 126 contagios diarios. Por ello se pide a la ciudadanía que acuda a los puntos de vacunación contra la enfermedad, disponibles a escala naciona

En total, en el país suman más de 940 000 diagnósticos positivos para covid-19. El ministro del ramo, José Ruales, explicó que hay un aumento de casos sostenido en la Costa, en las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí. Y en la Sierra, en Pichincha que recuperó casos de un descenso que se estaba viviendo semanas anteriores. 

El ministro señaló que el rebrote ocurre en otros lugares como Europa y se da por la presencia de las variantes BA.4 y BA.5. Pero, asegura, esta situación no guarda proporcionalidad con la ocupación de camas, que se mantiene estable tanto para hospitalización como en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y con fallecimientos.

Los sitios de inmunización en Quito suman 13 para este sábado 23 de julio del 2022, mientras que el domingo estarán abiertos nueve puntos. En Guayaquil, Samborondón y Durán, este sábado habrá 18 lugares para recibir las vacunas contra covid-19. Y para el domingo serán 14, entre centros de salud y puntos masivos.

Puntos de vacunación en Quito

En el norte de la ciudad estarán abiertos hasta las 15:00 los puntos de vacunación de las unidades educativas Municipal Calderón y Municipal Benalcázar. También la Unidad Metropolitana de Salud Norte, el Hospital Básico Nanegalito, el Centro de Salud Pacto y el Centro Comercial Portal Shopping.

En el centro de Quito, el Centro de Salud Centro Histórico estará abierto hasta las 15:30. Y en el sur se atenderá en los centros comerciales El Recreo y Quicentro Sur, además del Centro de Salud Guamaní y la Unidad Metropolitana de Salud Sur. Esta última abrirá hasta las 14:30 y los otros puntos del sur, hasta las 15:00.

Hasta esa misma hora estarán abiertos los centros de salud Conocoto y Tumbaco, en los valles. De estos puntos de vacunación, el domingo no estarán abiertos la Unidad Educativa Municipal Calderón ni las unidad metropolitanas de Salud Norte y Sur. Tampoco el Centro de Salud Guamaní.

Puntos de vacunación en Guayas

En la ciudad de Guayaquil, durante este sábado 23 de julio del 2022 funcionarán hasta las 15:30 los puntos de vacunación de ocho centros de salud. Estos son: Camino al Sol, San Francisco de Tenguel, Cisne 2, Francisco Jácome, Martha de Roldós, Ciudad Victoria, Bastión Popular y Posorja.

En Durán se atenderá en el mismo horario en los centros de salud Oramas González y El Recreo 2. Y en Samborondón el punto de vacunación abierto este sábado es en el centro de salud Buijo Histórico.

También hay otros puntos masivos de inmunización en Guayaquil. La Unidad Educativa José María Egas, la Universidad Salesiana Sur y la Terminal Terrestre Guayaquil estarán abiertas hasta las 15:30. Mientras, el Mall del Sur y City Mall serán puntos de inmunización hasta las 15:00. Y en Durán estará abierto el Centro de Convenciones Luis Sánchez Borja hasta las 16:30 y la Terminal Terrestre hasta las 14:00.

El domingo, de los puntos de inmunización mencionados, no estarán abiertos el City Mall, las terminales terrestres de Guayaquil y Durán ni el centro de convenciones de esa ciudad.

Vía: El Comercio

Para más contenido no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales; Facebook InstagramTik Tok.