Una nueva semana, una nueva noticia lamentable, la mañana de este lunes 30 de mayo del 2022 un estudiante perteneciente al colegio Domingo Comín de la ciudad de Guayaquil fue baleado tras resistirse a un robo.

Según testimonios, dos sujetos en moto intentaron asaltar un bus escolar en el que viajaban más de 10 menores, los delincuentes amedrentaron a los pasajeros con armas e insultos, lo que provocó que los estudiantes empiecen a gritar por el miedo, acción que alertó a los vecinos del sector. Los antisociales dispararon en dos ocasiones, una de ellas impactó a un adolescente de 16 años

«El herido reportó un impacto de bala en su muslo izquierdo, de inmediato recibió asistencia médica que lo llevó hasta el Hospital Guayaquil y posteriormente fue trasladado al Hospital del Niño”.

Teniente Coronel Danny Cabrera Ponce, Jefe del Distrito Portete.

Los sujetos no lograron llevarse ninguna pertenencia, pero hirieron a un estudiante. El rector del colegio Domingo Comín dio detalles sobre el tema.

“El estudiante pertenece a nuestra institución y el conductor es su padre, pero él manejaba un bus escolar que transporta a estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil”, aclaró el licenciado David Bayona.

La intranquilidad y el miedo son sentimientos latentes en los padres de familia del colegio salesiano, una madre de familia comentó para diario Expreso:

«Estamos muy apenados y preocupados por lo ocurrido. Ya no podemos estar en paz mientras nuestros hijos no están en casa, mi hija se va con un expreso particular, ahora voy a pedir que se pongan láminas de seguridad al carro para evitar robos”,

Omayra Reyes madre de un menor de 16 años

Han sido menos de tres meses de clases y no es el primer caso en el que los estudiantes han sido vulnerado por la inseguridad, ya que son víctimas de asaltos en los exteriores de las instituciones y educativas y ahora incluso están siendo violentados con armas de fuego que pone en riesgo la vida de niños, niñas y jóvenes de los colegios.

Para más contenido no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales; Facebook , Instagram, Tik Tok.