La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) señaló que elabora un plan para los estudiantes que regresan de Ucrania, tras el conflicto armado de ese país con Rusia.

Esto luego de que los padres de los estudiantes pidieron que se les asegure la educación a estos jóvenes que han emigrado para educarse, especialmente en carreras de medicina, ingenierías y comunicación.

La Senescyt detalló que se está realizando un trabajo conjunto con la Cancillería y «padres de familia de estudiantes ecuatorianos que volverán de Ucrania para que continúen con sus estudios superiores en Ecuador».

La Cancillería registra que hay al menos 812 estudiantes ecuatorianos en Ucrania. Los requisitos según, Senescyt, dependerán de cada caso. Por ejemplo, quienes hayan estado en los primeros niveles deberán dar una prueba de ingreso. Mientras que para los otros se harán evaluaciones de conocimientos.

Sin embargo, el proceso iniciará una vez que los estudiantes lleguen al país.

«Desde Senescyt estamos trabajando en un plan de contingencia para garantizar la continuidad de su educación superior»,Alejandro Ribadeneira, titular de Senescyt.

Medicina, Ingeniería Aeronáutica, Mecánica Aeroespacial, Música, son algunas de las carreras cotizadas por los ecuatorianos.

FUENTE: LA HORA ECUADOR