Este lunes 22 de noviembre del 2021 los jóvenes entre 15 y 17 años pertenecientes a los Terceros Bachilleratos regresaron a clases presenciales obligatoriamente.

Es el primer grupo establecido en el cronograma de retorno progresivo a clases.

En el Centro Parroquial de Calderón con mucha expectativa y portando su mascarilla, los jóvenes de la Unidad Educativa Abdón Calderón, esperaron ordenadamente a las afueras de la institución para poder ingresar, acompañados de algunos docentes.

Una vez adentro, uno de los pasos de bioseguridad para los estudiantes es el lavado de manos, con el que entrarán seguros a cada una de las aulas establecidas para recibir clases.

Algunas de las indicaciones que las autoridades de este plantel educativo dieron a conocer, mencionan que es recomendable que los y las jóvenes puedan asistir 15 minutos antes del horario que se les ha asignado.

El uso de uniforme no es obligatorio, sin embargo, es necesario utilizar ropa adecuada para cumplir con las actividades académicas.

Obligatoriamente los estudiantes deberán llevar su gel antiséptico o alcohol y usar correctamente la mascarilla, medidas de bioseguridad que garantizarán la seguridad de todos.

Por otro lado, dentro del cronograma de retorno presencial obligatorio, existen otros tres grupos de estudiantes de distintas edades que podrán regresar a sus actividades académicas.

Fechas de ingreso y siguientes grupos

  • Segundo grupo: está conformados por los estudiantes que se encuentren cursando el primero y segundo año de bachillerato, junto a los estudiantes de 8vo, 9no y 10 de básica, la fecha que se ha establecido para el retorno a los planteles educativos es el 7 de diciembre 2021.
  • Tercer grupo: está conformado por los estudiantes que están cursando la básica elemental, la fecha estimada para que estos estudiantes regresaren es el 17 de enero 2022.
  • Cuarto grupo: está conformado por niños y niñas de entre 3 y 4 años, la fecha para el retorno de inicial, dependerá del plan de vacunación.