Este sábado 26 de octubre del 2019, se llevó a cabo la siembra de aproximadamente 3000 árboles de varias especies. como: cholán, guaba, aliso, cedro y arrayán.

Además de semillas de vicia, avena y fréjol que con el método agroforestal están destinadas a fortalecer el suelo del Volcán no activo Ilaló.

Esta es una actividad coordinada con la participación de los estudiantes de los colegios de la Red de Colegios Unidos por los ODS, con el liderazgo del Colegio Johannes Kepler.

En este nuevo ciclo de REFORESTACIONES, participan ademas de los alumnos de los colegios, padres de familia, empresa privada, diversos actores locales.

Entre ellos; comunas, barrios, como el Colectivo Ilaló Verde, integrantes de la Mesa 15 ODS de Pacto Global, como: la Corporación de Manejo Forestal Sustentable (COMAFORS), Familias por el Clima, Gobierno Provincial de Pichincha.

Esta institución apoyará con 10 mil árboles para el programa de reforestación emprendido como uno de los acuerdos de la Mesa 15.

Hasta el momento se ha sembrado  9918 árboles, con el fin de ser parte del cuidado del medio ambiente. La meta es sembrar 500.000 árboles hasta el 2030