El candidato a la presidencia por UNES Lista 1, Andrés Arauz, recibió el respaldo a su candidatura por parte del Frente Nacional Independiente, en un evento desarrollado la tarde de este miércoles 31 de marzo, en el Hotel Unipark de Guayaquil.

Avelois Ronquillo, presidente del Frente, afirmó que este respaldo nace porque están convencidos de que Arauz representa a la nueva generación de la política ecuatoriana.

“Creo que eso le hace mucho bien a nuestro país, tenga por seguro que vamos a dejar nuestra última gota de sudor para llevarlo al Palacio de Gobierno”, manifestó el representante.

El presidenciable agradeció esta decisión del Frente de sumarse a su proyecto político, pues dijo que simboliza la búsqueda de coincidencias programáticas, en la búsqueda de las aspiraciones del pueblo, así como las perspectivas de futuro para las próximas generaciones.

De su parte, Kevin García, principal del Frente Nacional de Juventudes dijo que su organización ha asumido una postura ante tanto caos que vive el Ecuador. “Andrés, quiero agradecerte por haber asumido la posición de representarnos de forma valiente a la juventud, para recuperar nuestra Patria y devolver la esperanza y la alegría a la familia ecuatoriana”, afirmó.

Apoyo indígena

En este marco el ganador de la primera vuelta agradeció el respaldo de las Nacionalidades y de la Federación de Indígenas de Napo por el respaldo a su candidatura. Dijo que su adhesión es parte de un compromiso concreto que se lo ha hecho público a lo largo y ancho del país.

Patricio Chiguano, presidente de las Organizaciones Indígenas de Napo, afirmó que ellos forman parte del Movimiento Pachakutik, pero que en esta segunda vuelta se suman en apoyo a la candidatura del progresismo.

“Poco a poco se están sumando más organizaciones, más nacionalidades a la propuesta de Andrés Arauz. Ellos se están dando cuenta de que con Arauz hay esperanza. El trabajo no es fácil, pero nosotros queremos que usted esté al frente de la presidencia del Ecuador para que nos de la mano y que regrese a ver a las organizaciones. Queremos que usted nos represente como joven luchador y emprendedor ya que tiene muchas capacidades”, indicó el líder indígena.

De igual manera el Frente Nacional de Líderes Populares Verdad, representados por Edgar Peñaloza, expresaron su respaldo al candidato de la Lista 1-UNES. Indicó que él y el frente confían en sus propuestas y le pidió “que no les falle a los ecuatorianos”.