Con una participación de más de 1.200 moradores se desarrolló el Municipio Móvil en la parroquia de Pintag el pasado 9 de junio, en el cual se instalaron 19 puntos de información y servicios para beneficio de la comunidad.

La distancia y extensión geográfica de los territorios rurales y la dificultad que ello implica para las diferentes gestiones que tiene que hacer la ciudadanía, el viernes se acortó con la presencia de las diferentes instituciones de la Alcaldía de Quito en esta bella parroquia localizada al sur oriente del Valle de Los Chillos.

Desde muy temprano en la mañana se instalaron equipos informáticos, carpas, sonido, en general la infraestructura necesaria para un servicio óptimo del Municipio Móvil.

Estuvieron presentes funcionarios de Regula Tu Barrio, Catastros, Registros de la Propiedad, Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), EMASEO, EMGIRS, CONQUITO, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Administración Zonal Los Chillos, Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, Quito Listo, Cuerpo de Bomberos de Quito, Casa Somos, entre otros.

El total de atenciones del Balcón de Servicios llegó a 349 usuarios que realizaron diferentes consultas y trámites, siendo EPMAPS, EPMMOP, Registro de la Propiedad y la Administración Zonal con sus respectivas áreas las más solicitadas. También se dieron charlas sobre violencia intrafamiliar, EMGIR-S y AMT.

La comunidad se movilizó durante todo el día desde los diferentes barrios que comprenden la parroquia de Pintag. Luis Ango, morador de Chachil llegó muy temprano con su mamá y su hermano para realizar una consulta de los trámites necesarios para realizar una subdivisión de la herencia familiar. “Qué bueno que vinieron acá a mi pueblo los señores del Municipio así podemos venir más tranquilos a ver todo lo que necesitamos en esto que queremos hacer”, manifestó contento.

A más de los servicios brindados, los asistentes disfrutaron del show de canes amaestrados que sorprendieron a muchos que admiraban por primera vez la destreza de estos perros y dibujaron amplias sonrisas sobre todo en los estudiantes de las unidades educativas de la parroquia.

Los alumnos además recibieron plantas para sembrar por parte de la EPMMOP. Los grupos del Adulto Mayor 60 y Piquito de la parroquia también se hicieron presentes con coloridas coreografías de danza folclórica./Noticias Quito