Una playa llena de desperdicios de plásticos y botellas. En medio de los desechos, una mujer se arrastra en la arena intentado alcanzar la orilla. Ocurre mientras otra parece tirada en la arena.

El microvideo se ha viralizado este domingo y se atribuye que fue grabado esta mañana en la comuna Montañita, balneario que este fin de semana recibió a cientos de visitantes.

Son parte de los aparentes excesos que se vivieron el fin de semana carnavalero en ese poblado turístico. No fue el único video. También circulan videos de gente bailando sin mascarilla, sin distanciamiento en discotecas.

Jóvenes bailaron sobre carros y movieron autos que circulaban por la zona del malecón de Salinas.

El relax llevó a decenas de olvidarse de la mascarilla. La venida del malecón de Salinas también congregó a centenares de personas, especialmente en el tramo cerca a un banco hacia el sector de las Palmeras.

La mayor parte de ciudadanos no portaba la mascarillas e incluso hubo un grupo de jóvenes que realizaron acciones riesgosas al acercarse a los carros que pasaban por el lugar y procedían a moverlos de un lado a otro.

Uno de ellos incluso realizaba piruetas encima de los automotores. Lo mismo ocurrió en el malecón de Chipipe, donde también hubo jóvenes que bailaron encima de vehículos. Esa fue la tónica durante varios minutos, mientras lanzaban espuma carnavalera.

En otros eventos como en Ballenita y La Libertad, donde hubo mezclas de DJ en vivo y otras actividades musicales, hubo similares situaciones. EL UNIVERSO