14813597_1355588954452558_1748510200_n

En horas de la tarde de este miércoles 19 de octubre,  a las 17:20 pm, vecinos del populoso sector se Carapungo fueron sorprendidos por un fuerte sonido, producto del estallido de un medidor de luz eléctrica.

La casa ubicada en las calles Mojanda y Rumiñahui  provocó durante 10 minutos alarma en los vecinos quienes salieron presurosos de sus viviendas. Una gran nube de polvo se generó tras la explosión.

Ramiro Benalcázar propietario de la casa comentó que una de las vecinas dio inmediato aviso sobre el problema y conjuntamente con su familia bajaron los brakes de luz y prontamente salieron asustados de la vivienda.

Así mismo manifestó que  representantes del Cuerpo de Bomberos de la localidad acudieron para realizar el chequeo correspondiente y le indicaron que probablemente el inconveniente se produjo por la acometida o el medidor y que no es problema interno sino externo.

También añadió que a las 20:00 personeros de la EEQ acudieron a observar el daño ocasionado y procedieron a retirar el medidor restableciéndoles nuevamente la luz.

Según Benalcázar no le dieron una respuesta frente a lo sucedido, solo le indicaron que el medidor seria analizado para saber las causas de la detonación.

Juan García un joven de 16 años morador de la casa aledaña, expresó que al ver a su madre asustada por lo ocurrido pidió un extintor a una de las vecinas y procedió a apagar el fuego con la ayuda de otros moradores cercanos “Pense que el problema iba a llegar a mayores por lo que actué pronto” Dijo.

Afortunadamente no hubieron heridos, pero los moradores de ese sector piden a la Empresa Eléctrica de Quito se acerquen a verificar el buen funcionamiento del resto de los medidores porque temen que este tipo de hechos se vuelva a repetir y puedan provocar daños más severos. /R. Encalada