Expresidente Rafael Correa no puede prestar su imagen para apuntalar la candidatura de Andrés Arauz

Anuncio

El CNE dispuso la suspensión inmediata de la publicidad electoral donde aparece el exmandatario

En un documento emitido este 12 de enero de 2021 por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y firmado por Paulina Peña Calvache, directora Provincial Electoral de Pichincha, consta que, según el informe jurídico elaborado en la misma fecha por el responsable de la Unidad Provincial de Asesoría Jurídica, el señor Rafael Correa Delgado se encuentra incurso en lo que determina el art. 64 numeral 2 de la Constitución de la República del Ecuador, de modo que el expresidente de la República tiene limitada su participación en asuntos de interés público y en la conformación de partidos y movimientos políticos, afiliación o desafiliación libremente de ellos y participación en todas las decisiones que estos adopten, según establece el art. 61 numerales 2 y 8 de la Carta Magna, en concordancia con el art. 68 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) .

El expresidente Rafael Correa ha prestado su imagen durante la presente campaña electoral para apuntalar la candidatura de su delfín, el candidato a la presidencia de la República, Andrés Arauz, quien corre en la lid electoral para los comicios del 7 de febrero de 2021 bajo el auspicio de Unión por la Esperanza, (listas 1-5).  

El art. 64 numeral 2 de la Constitución reza que el goce de los derechos políticos se suspenderá, además de en los casos que determine la ley, por sentencia ejecutoriada que condene a pena privativa de libertad, mientras esta subsista.    

Conforme estas conclusiones y recomendaciones, la doctora Paulina Peña Calvache, directora Provincial Electoral de Pichincha, dispuso la suspensión inmediata de la publicidad electoral, autorizada previamente, de la alianza 1-5 Unión por la Esperanza, partido que patrocina al candidato Andrés Arauz, quien aspira a ganar las elecciones que se llevarán a cabo el 7 de febrero de 2021.

Conforme establece el artículo 36 del Reglamento de Promoción Electoral, sobre el control del contenido publicitario, el Consejo Nacional Electoral puede disponer la suspensión o el retiro de publicidad electoral, de modo que, en sujeción al artículo 29, literal (a) del citado cuerpo legal, acogió la recomendación de suspender el contenido publicitario de la alianza 1-5 Unión por la Esperanza. EL TELÉGRAFO

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Ecuador suma 924 casos de coronavirus en un día

La cifra de muertos también ascendió a 9.775 decesos confirmados

5 horas hace

Nipah, el virus que podría provocar una nueva pandemia en el mundo

No hay medicamento ni vacuna contra él y tiene una tasa de mortalidad de entre…

6 horas hace

Autoridades sanitarias en Quito recomiendan extremar medidas de bioseguridad ante la covid-19

Este martes 19 de enero, Ximena Abarca, secretaria de Salud presentó el informe epidemiológico ante…

7 horas hace

En Francia “evitar” las mascarillas en tela ha recomendado el Alto Consejo de Salud Pública

Frente a la amenaza, el Alto Consejo de Salud Pública francés hizo nuevas recomendaciones sobre…

8 horas hace

PROBIÓTICOS: Cuál es su rol para prevenir y combatir resfriados

Los probióticos permiten modular la respuesta inmune e inflamatoria del aparato respiratorio. Aquí te lo…

12 horas hace

Arcsa y Agrocalidad clausuran planta de lácteos en Quito

El local no contaba con el registro correspondiente en la industria láctea

13 horas hace
Anuncio