Facebook e Instagram han prohibido el uso de los populares emojis de berenjena, melocotón y gotas de sudor en contextos sexuales, informó CBS News. 

De acuerdo con reportes del medio, las plataformas, propiedad de la misma compañía, publicaron de forma silenciosa durante el verano un actualización de sus pautas. Al parecer, el “uso sexual” de estos caracteres podría llevar a la restricción o suspensión de usuarios.

Para que un internauta sea prohibido por cualquiera de estas dos redes sociales, tendría que haber compartido contenido “implícito o indirectamente (generalmente a través de un método de contacto), ofrecer o pedir imágenes de desnudos, parejas sexuales o conversaciones de chat sexual”, señalan los Estándares de la Comunidad de Facebook.

Entonces, ¿qué sucede si decides publicar sobre tus recetas de berenjena asada?

“No estamos tomando medidas simplemente con los emojis”, explicó un funcionario de Instagram al New York Post. “El contenido solo se eliminará (…) si contiene un emoji sexual junto con una solicitud implícita o indirecta de imágenes de desnudos, parejas sexuales o sexuales, o conversaciones de chat sexual”. 

Según reportes del Post, los nuevos estándares de las populares plataformas se actualizaron en julio, pero no entraron en vigor hasta el pasado mes de septiembre.