Un incendio en el Comité del Pueblo, norte de Quito, segó la vida de un menor de edad el 29 de enero del 2021. Ante este fatídico hecho el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, dio el 31 de enero del 2021 asistencia humanitaria de emergencia y cobertura de gastos mortuorios a la familia afectada por el incendio estructural.

Incendio estructural en una casa del Comité del Pueblo.

La ayuda humanitaria consistió en un kit de alimentos no perecibles, kit de aseo, vestimenta, calzado, frazadas y toallas.

Según un comunicado del Municipio «la familia damnificada podría recibir una segunda ayuda (reposición de menaje de casa) si el informe técnico de evaluación de la Jefatura de Seguridad Ciudadana de la administración zonal Eugenio Espejo lo recomienda».

El Municipio de Quito cuenta con un Fondo de Emergencia para las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que son afectadas por eventos naturales o desastres naturales provocados por intervención de alguna persona.

Los gastos mortuorios fueron asumidos por el Fondo de Emergencia del Municipio de Quito.