El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y el secretario de Inclusión Social del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Fernando Sánchez, entregaron, la tarde de este viernes 11 de febrero, kits de hogar compuestos por refrigeradora, cocina, lavadora y licuadora a 15 familias que perdieron sus bienes, como consecuencia del aluvión registrado en los sectores La Gasca y La Comuna, el pasado 31 de enero.

Los electrodomésticos fueron donados por la República de China al Gobierno ecuatoriano, y se canaliza su entrega a través del Plan de Rehabilitación, Reactivación y Recuperación que ejecuta el Municipio de Quito para ayudar a las familias afectadas por esta tragedia.

Hasta el momento se han entregado 35 kits de hogar, un total de 87 familias damnificadas tendrán acceso a estos electrodomésticos, informó el secretario de Inclusión Social. “El próximo domingo se entregará kits de alimentación, que les dura 15 días, y kits de aseo y bioseguridad a las 200 familias afectadas”, señaló Fernando Sánchez.

María de Lourdes Aluisa, beneficiaria de las donaciones, agradeció que en su familia no hubo muertos. “Mi hija perdió todo, pero las cosas materiales se pueden recuperar. El Alcalde y el Presidente están cumpliendo con lo que ofrecieron».

Para la identificación adecuada y oportuna de las familias que requieren ayuda, técnicos de las secretarías de Inclusión Social, Salud y Seguridad, junto a funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control, Patronato Municipal ‘San José’ y de otras dependencias municipales, desde el primer día de la tragedia, levantaron información socioeconómica de los moradores del sector, a través de una aplicación digital que permite un registro real y adecuado de las necesidades más urgentes de los moradores.

Durante el fin de semana y los primeros días de la próxima continuará la entrega de este menaje de hogar para las familias que han sido registradas formalmente en la zona, tras el levantamiento de las fichas informativas correspondientes.