Más de 300 personas, pertenecientes a 10 unidades de atención de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito norte, participaron en la celebración por la “niñez y el desarrollo”, durante un evento que se efectuó este fin de semana en el parque UNASUR de San Antonio de Pichincha.

El programa CNH es un servicio de atención ejecutado por el MIES de forma directa para niñas y niños de 0 a 36 meses de edad, quienes reciben la atención de una educadora del MIES, a través de visitas domiciliares permanentes. Actualmente, alrededor de 2 mil infantes reciben atención del ministerio, a través de esta modalidad en el distrito Quito Norte.

Durante el evento, niñas, niños, familias y educadoras de desarrollo infantil del MIES participaron con bailes, danzas y actividades grupales, las cuales están previstas realizar todo este mes. Estuvieron presentes delegaciones CNH de: Nanegalito, Pacto, Calacalí, San Antonio, Pomasqui, Calvario, San Rafael de Alugulla y Carapungo.

“Estamos aquí para ratificar los compromisos de las familias en el desarrollo integral de nuestros niños”, señaló María Cargua, madre usuaria de este servicio./MIES