Desde este lunes 1 de febrero los propietarios de un negocio deben iniciar el proceso de renovación de su Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) en el Distrito Metropolitano de Quito.

Un boletín del Cabildo indica que «para acceder a la renovación, el solicitante debe estar al día con sus obligaciones tributarias como la patente municipal para realizar la solicitud, además, la renovación aplica cuando el establecimiento cuenta con una licencia previamente otorgada el año anterior».

El ente municipal recalca que este procedimiento «es anual y automático, siempre y cuando, el establecimiento cumpla con las reglas técnicas de los componentes de la LUAE, según corresponda».

Es necesario recordar que este trámite, desde el 18 de noviembre del 2020, se puede realizar de manera digital en la página del Municipio de Quito. El documento cuenta con un código QR para que las autoridades de control puedan verificar la información de cada licencia.

Las actividades que son de tipo I y II pueden obtener el permiso de manera inmediata. Las de tipo III, que son requeridas por gasolineras, fábricas grandes, discotecas, entre otros, requieren de una visita previa como el Cuerpo de Bomberos, Quito Turismo o la Secretaría de Movilidad.

El mes de renovación depende del noveno dígito del RUC o cédula de identidad.

NOVENO DÍGITOMES DE LICENCIAMIENTO
1Febrero
2Marzo
3Abril
4Mayo
5Junio
6Julio
7Agosto
8Septiembre
9Octubre
0Noviembre
TODOS Diciembre