Acogiendo todas las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) el Municipio de Pelileo desarrolló la “Feria Pelileña Responsable” en el estadio García Moreno, de ese cantón de la provincia del Tungurahua.

El orden y las medidas de seguridad caracterizaron a esta feria que se desarrolló entre las 08:00 y las 13:00 y que ofreció diferentes productos agrícolas.

El trabajo coordinado entre autoridades, comerciantes y clientes permitió desarrollar un estricto protocolo para evitar la aglomeración de personas, quienes se movilizaban por un circuito debidamente señalizado con una distancia prudencial entre carpas de abasto y entre quienes se acercaban adquirir los productos.

En este espacio nos sentimos seguras de hacer las compras, porque está bien despejado y nos han ubicado a una distancia muy considerable de unos a otros, y además tenemos productos frescos y muy variados”, aseguró Sandra Llerena, moradora de García Moreno, mientras adquiría los productos para abastecer la despensa familiar.

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, a través de su cuenta Twitter aplaudió la manera en que se desarrolló esta actividad. “¡Qué ejemplo Pelileo!”, consta en su red social. LA HORA