La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, en el marco del feriado de carnaval, llevará a cabo la coordinación y ejecución, de operativos de control del espacio público con un total de 2 670 funcionarios municipales, un trabajo conjunto con la Policía Nacional e Intendencia General de Policía de Pichincha.

El control iniciará, a partir del viernes 25 de febrero desde las 06:00 hasta las 23:59 del martes 01 de marzo de 2022, en sitios clave del Distrito Metropolitano.

Desde las instituciones municipales se desplegarán 150 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control, 18 servidores de las Jefaturas de Seguridad de las nueve Administraciones Zonales, 30 por parte de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, 372 Bomberos, mil Agentes de Tránsito y, por último, 1.100 Agentes de Control Metropolitano.

Además, en las nueve Administraciones Zonales de Calderón, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Los Chillos, La Delicia, Manuela Sáenz, Quitumbe, Tumbaco y La Mariscal se realizarán controles para buen uso del espacio público, control de aglomeraciones, verificación de medidas de bioseguridad, control de eventos públicos organizados y de locales bajo licenciamiento, todas estas acciones coordinadas con Policía Nacional.

Asimismo, se realizará un cercado alrededor de las lagunas de los parques La Carolina y Alameda, así como un vallado en el sector de la Tribuna de los Shyris, al norte de la ciudad.

Los operativos de control del espacio público que se efectúan en el Centro Histórico, desde el 17 de octubre de 2021, se mantendrán durante este feriado, desde las 08:00 hasta las 17:00 con funcionarios de Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Jefe de Seguridad de la Administración Zonal Manuela Sáenz, Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, Patronato San José, Secretaria de Inclusión, Secretaría de Salud y Policía Nacional.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, coordina las acciones estratégicas e interinstitucionales para la ejecución de acciones efectivas en favor de espacios seguros y ordenados, siempre en beneficio de quienes hacen de Quito, un lugar mejor para vivir.