El urbanista Fernando Carrión ha renunciado al cargo de asesor externo del alcalde de Quito, Jorge Yunda, que desempañaba desde mayo de 2019, en una carta que se ha difundido la tarde de este jueves 18 de junio de 2020.

Carrión dice que aceptó la invitación del Alcalde para aportar en la construcción de dos proyectos: el Estatuto de Autonomía y el Corredor Metropolitano.

“Hoy luego de un año de extenuante trabajo puedo decirle que he cumplido mi compromiso con la ciudad y con usted, al haber logrado que los dos proyectos se hagan realidad, después de amplios procesos de participación ciudadana e institucional”, argumenta.

“El 18 de febrero pasado usted puso a consideración de la ciudadanía y del Concejo Municipal el Borrador del Estatuto de Autonomía, así como otorgó el premio al mejor proyecto del concurso del Corredor Metropolitano”, agrega.

“El 18 de marzo le entregué el segundo borrador del Estatuto. Esto significó cerrar una etapa y abrir otra, la cual requiere de la presencia de otros actores que tomen la posta para llevar adelante estos propósitos”.

En estos carta también renuncia como consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La renuncia de Carrión tiene lugar en medio de las denuncias de corrupción que afectal Municipio de Quito, y que ha provocado la intervención de la Fiscalía.