El concejal Fernando Morales grabó un video para comentar lo que ocurrió en el Concejo Metropolitano de Quito, donde lanzó agua al alcalde Jorge Yunda. Según el edil, lo que hizo es lo «mínimo que podía haber hecho en función de tanto irrespeto a la ciudad».

“Todos los días nos escupe, se burla, usan los recursos de manera inadecuada; una familia haciendo y deshaciendo a su antojo”, enumeró Morales. También manifestó que hay pruebas de irregularidades de la familia Yunda en el Cabildo, así como en evitar que se cumpla el proceso de remoción efectuado en el Concejo Metropolitano.

“Lo que hicimos hoy es lo que todo quiteño de bien habría hecho: lanzarle agua para purificar al Concejo Metropolitano”, recalcó. Sin embargo, en redes sociales ha generado críticas y rechazo por la agresión a la máxima autoridad de la ciudad.

Yunda respondió que el comportamiento de Morales fue “cobarde” y parte de un ataque violento por falta de razones para discrepar.

Minutos antes del pronunciamiento oficial, Morales dijo ante los medios que Yunda es «un tipo que se cree de pueblo pero anda cuenteando a la gente». EL TELÉGRAFO