Más de 1.200 comerciantes de Quito participaron del Desfile de los Mercados de Quito, este jueves 23 de noviembre. El encuentro se realizó en el centro histórico de Quito, los comerciantes realizaron carros alegóricos, compartieron música y tradiciones del país y de la capital.

Esta maravillosa muestra de música, color y alegría es una tradición pues hace más de 15 años los mercados de Quito muestran su generosidad. Durante su paso por las calles del Centro Histórico los vendedores lanzan caramelos, frutas y golosinas a los transeúntes.

El desfile de los Mercados se ha popularizado en los últimos años y sobre todo se ha posicionado por ser el más numeroso pues participan aproximadamente los 12 mil comerciantes de 54 mercados.

Una muestra de esta tradición fue la del mercado de Chimbacalle, quienes realizaron una réplica del tren de Alfaro acompañado de capariches, que barrieron las calles de Quito, junto a Anita Bermeo, personaje de la torera.

También hubo orquestas y bandas de pueblo, que recorrieron la calle Venezuela. La fiesta continuo en el bulevar 24 de Mayo con la presentación artística de: Los Titos, Paúl Valentín ganador de la Canción Mercados 2017, Ricardo Monta y Evelyn Yapo segundo y tercer puesto del mismo concurso.

Con esta actividad arrancaron las festividades en la capital. CL